Reconoce Gobierno Ciudadano a donadores de sangre

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre, el Gobierno del Estado reconoció a los ciudadanos e instituciones que ayudan a salvar vidas.

Durante el evento en Palacio de Gobierno, los Secretarios de Salud, Manuel De la O Cavazos; y de Gobierno, Manuel González; así como la Directora del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea, Julieta Rojo Medina, entregaron reconocimientos a instituciones y ciudadanos.

De la O Cavazos destacó que Nuevo León se encuentra por encima de la media nacional, al captar por donación altruista el 6 por ciento de sangre, mientras que la media nacional se ubica en el 3.8 por ciento.

Esto coloca a la entidad en el segundo lugar a nivel nacional, sólo debajo de Chihuahua.

“Cuando uno dona sangre puede beneficiar a tres o cuatro pacientes. Yo estaba pensando ahorita en el mensaje que nos dio Ángel y recordé el tiempo que estaba en el hospital, como vemos pacientes que necesitan sangre y el beneficio que obtienen de ello”, expresó el funcionario estatal.

“Todos tenemos un familiar o incluso nosotros mismos hemos necesitado sangre. Gracias a todos ustedes a todas las empresas, a todas los organizaciones podemos beneficiar a muchos pacientes.

“En nuestra vida, una de cada dos personas va a necesitar sangre y cada dos segundos va a necesitar sangre alguien en el mundo; cuando uno ingresa al hospital, uno de cada 10 pacientes va a necesitar sangre”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: