Demuestran que para aprender no hay edad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un grupo de 27 adultos mayores concluyeron aquí un diplomado que abarcó diversas materias, como parte de un programa especial de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Aplicando la frase de que “nunca es tarde para aprender”, los estudiantes de 55 años y más se convirtieron en la quinta generación egresada del Diplomado de Universidad para los Mayores.

Los graduados, entre ellos 19 mujeres y ocho hombres, recibieron su constancia de parte del rector Rogelio Garza Rivera, luego de cursar el diplomado durante el periodo 2015-2017.

El programa comprende tres áreas fundamentales como el aspecto social, cultural y de salud y está dirigido a personas de 55 años y más, coadyuvando a mejorar su calidad de vida y prepararlos para vivir un proceso de envejecimiento exitoso.

Esta iniciativa, que comenzó el 8 de agosto de 2011, a la fecha ha albergado a cinco generaciones y ha contribuido con el desarrollo de más de 100 adultos mayores.

Los graduados, Rosaura Ocañas Domínguez y Jesús Morales García fueron los miembros de mayor edad de esta generación con 84 y 82 años, respectivamente, quienes señalaron que se inscribieron al diplomado por el deseo de seguir aprendiendo algo nuevo.

“Yo digo que no hay edad para que uno quiera aprender”, afirmó Ocañas Domínguez, quien dijo sentirse agradecida y orgullosa con una de sus sobrinas por animarla y financiarle sus estudios.

Por su parte, Morales García, manifestó que durante su juventud no tuvo oportunidad de realizar sus estudios del nivel superior.

Resaltó que, aunque al caminar por los diferentes pasillos de la universidad y estar rodeado de jóvenes, los cuales podrían ser sus nietos, siempre se sintió integrado y realizado con la institución.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: