Justifica tesorero cobro a placas foráneas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Tesorero General del Estado, Carlos Garza, argumentó que la medida de restringir el paso a vehículos que porten placas de otro Estado es una estrategia de seguridad y negó que fuera recaudatoria.

“Nosotros lo estamos viendo con el enfoque de seguridad, es decir, todos los autos que traen placas de otro Estado y que de una u otra forma están evadiendo multas y cualquier tipo de sanciones o una escala mayor comenten ilícitos más graves”, detalló.

De este modo, dice que la iniciativa fue planteada la tarde de hoy ante el Congreso del Estado, en donde los legisladores dieron el visto bueno.

“La propuesta que estamos planeando tiene que ver con un registro y control de las placas foráneas que circulan en el Estado, Los diputados nos hicieron unas observaciones y coinciden con la propuesta que traemos

“Estuvo con nosotros el General Arturo González, quien al ser un tema de seguridad si es relevante que estuviese el presente”, recalcó Garza.

Asimismo, el Tesorero destacó que aquellos automóviles que estén de paso en la ciudad no pagarán el cobro de 302 pesos, el cual será para los residentes que porten matrículas de otro lugar que no sea Nuevo León.

“Es la misma, solo ajustaremos los verdaderos vehículos foráneos que visitan la ciudad en una semanas a esa gente no la queremos afectar”, argumentó Garza.

Por último, mencionó que la propuesta será entregada formalmente al Congreso el lunes o martes y que este mismo mes quedaría su aprobación.

Sobre qué se hará con el monto que recauden, si la ley entra en vigor, menciona que la mitad sería para el beneficio de los municipios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.