Competirán estudiantes del Conalep en Corea

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el apoyo del Gobierno del Estado, organizaciones de la sociedad civil e Iniciativa Privada, tres estudiantes del Conalep Nuevo León participarán en el campeonato mundial e-Icon en Corea.

En reunión con los jóvenes Guadalupe Sarahí Sánchez Posadas, José Gudelio Escamilla Mata y Brandon Iván Sánchez Paredes, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón los invitó a luchar por sus metas y ser ejemplo para los jóvenes de Nuevo León.

“Hoy la dádiva hace que México no avance y el Gobierno hizo dependientes a miles de personas, nadie tiene que darles nada a ustedes, ¿o sí?”, cuestionó El Bronco a los estudiantes.

“Se lo tienen que ganar, hoy se lo han ganado, y entonces la sociedad los compensa en el tema de su esfuerzo y su trabajo y ustedes tiene que orgullosamente representar a su generación, pero también tiene que decirle a su generación que tienen que esforzarse, que esto es un ejemplo, que todo se puede, que nada es imposible”.

Los jóvenes del Conalep Nuevo León desarrollan una aplicación (app) para celular que envía señales de emergencia a corporaciones de seguridad, como Fuerza Civil, Cruz Roja o Bomberos en cuestión de segundos.

La competencia se llevará a cabo del 17 al 23 de agosto en las ciudades de Ulsan y Busan en Corea del Sur.

Los estudiantes agradecieron el apoyo y se comprometieron con el Gobernador para buscar ganar la competencia y ser ejemplo para sus compañeros.

Los gastos son auspiciados por el Ministerio de Educación de Corea para dos estudiantes y un tutor, el tercer estudiante viajará con el apoyo del Gobierno Independiente y las fundaciones “Propósito de Vida” y “Supera”.

Además la empresa Dell apoyó con equipos de cómputo a los estudiantes, y Microsoft y el Tec de Monterrey con capacitaciones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: