Avanza proceso para elegir fiscales autónomos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El coordinador del PAN en el Congreso, Arturo Salinas, anunció que este viernes el Poder Legislativo lanzará las convocatorias para el Comité de Acompañamiento y el Comité de Selección que se encargará de llevar el proceso para elegir los mejores perfiles para ocupar los puestos de Fiscal General, Fiscal Anticorrupción y Fiscal contra delitos electorales.

Se planea que el viernes el Congreso lleve a cabo una sesión solemne para marcar el inicio del tercer año de ejercicio constitucional de la septuagésima legislatura.

Posterior a este evento de carácter protocolario, detalló Arturo Salinas, se convocará para una horas después a una nueva secesión ordinaria y a través de un acuerdo de coordinadores se lanzarán las convocatorias para los integrantes de ambos comités.

De acuerdo al calendario preliminar que dio a conocer el coordinador panista una vez lanzadas las mismas, los interesados tendrán 15 días para inscribirse al Comité de Selección y 10 días para el Comité de Acompañamiento.

“Yo calcularía que a más tardar los primeros quince días de octubre podríamos tener a una comisión nombrada, operando y lista para sacar convocatorias para los nombramientos (de fiscales)”, señaló Salinas.

“El plazo que nos hemos fijado es que los fiscales están sentados antes de que termine el año y que puedan estar en operación a partir del primero de enero’’, aseguró.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.