Buscará SP despejar de 700 autos el centro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Ayuntamiento de San Pedro fortalecerá su Plan de Movilidad con incentivos para que sus mil burócratas compartan auto y enviando a un estacionamiento lejano a quienes no lo hagan.

Eugenio Fernández, director de Planeación Urbana, explicó que liberarán el espacio público a partir de la tercera semana de septiembre.

“Una de las líneas de acción que tiene este gobierno es la recuperación del espacio público. Tenemos un problema de almacenamiento de vehículos, ya que un alto porcentaje de este espacio está dedicado para estacionamiento”, dijo.

Contrataron una aplicación móvil para que los empleados viajen en “carpool”, es decir, auto compartido.

Los mil empleados de San Pedro recibirán incentivos para que lleguen en coches compartidos al centro del municipio.

“Me conecto como un Uber, pongo en dónde vivo y hacia dónde voy. Y vienen programados los cinco destinos municipales, además de los horarios de entrada y salida.

“Si vienes en auto compartido te vas a poder quedar en los estacionamientos del municipio. Si no vienes en auto compartido te vas a tener que estacionar al otro lado del río Santa Catarina, sobre Díaz Ordaz”, indicó Fernández.

Ahí, habrá un camión tipo Shuttle, que hará circuitos de quince minutos para llevar a los empleados, quienes usan 700 autos.

“Así queremos generar menos atracción de viajes al casco y quien no haga viajes compartidos que se estacione un poco más lejos para crear conciencia.

“El programa inicia la tercera semana de septiembre que es denominada la Semana de la Movilidad”, señaló.

Para Luisa Pérez Barbosa, vocera del Movimiento de Activación Ciudadana (Movac), esta decisión significa un importante paso para poner el ejemplo a las demás empresas.

“Lo vemos bien, con buenos ojos. Ellos deben de dar el ejemplo, si eso es lo que quieren promover”, dijo.

Sin embargo dejó en claro que no son los primeros que lo hacen, ya que algunas empresas, como Máxima Distinción, encabezada por el activista Mauricio Wapinski, ya llevan varios años haciendo esto.

Aunque aplaudió la iniciativa, Pérez Barbosa considera que la misma contradice otras acciones del municipio.

“Es un poco de hipocresía, si al mismo tiempo se están haciendo más obras viales que benefician al automóvil, como la conexión de San Pedro con la Macroplaza y los pasos a desnivel. Todo lo que va a terminar destruyendo, hace su discurso no coherente”, afirmó.

El municipio de San Pedro cuenta con 120 mil habitantes, pero 125 mil autos y los mil empleados municipales movilizan a 700 de ellos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.