Apuesta San Pedro terminar deuda pública con venta de microterrenos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con la venta de los microterrenos el ayuntamiento de San Pedro dejaría saldada la deuda municipal para llegar a ser el único municipio del país con cero deuda al cierre de una administración.

Así lo dio a conocer el alcalde Mauricio Fernández Garza en entrevista, donde destacó que existen 450 terrenos que son bienes municipales, pero que no aparecen como tales, por lo cual procederán a su incorporación.

El edil reveló que posteriormente se pretende vender esos microterrenos a particulares interesados y de esta forma poder hacerse de recursos destinados a terminar la deuda pública de esta ciudad.

“Nada más decirte que hay 450 terrenos que nos encontramos que no están dados de alta en el patrimonio municipal lo cual es lo que estoy haciendo, ahorita van como cien, faltan como 350 que lo que pensamos es de aquí a marzo y esos equivalen más o menos a la deuda que tiene por hoy San Pedro”.

“Ósea si esos se dan en derechos de uso y se den a las personas, que no hay ningún problema para los que apruebe el cabildo hacerlo, yo creo que nada más con esas partidas podemos pagar la deuda que me va a quedar ahora en diciembre como deuda municipal y sería el primer municipio en México con cero deuda”, declaró en entrevista el edil.

Asimismo, el presidente municipal detalló que para el próximo mes de diciembre la deuda que ronda los $600 millones de pesos, podría quedar en un mínimo de $300 millones, saldo que podría ser cubierto con la venta de estos predios.

“Yo la inicié con $600 millones (de deuda) yo creo que para diciembre podría andar entre $300 o 400, máximo y espero dejarla en ceros el año que entra, más si podemos hacerlo a través de poder, este muchos de estos derechos de paso cedérselos a los interesados, el municipio no tiene ningún interés por ellos”, destacó el panista.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.