Impulsan alcaldes su propia ley urbana

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ante la polémica generada por la Ley de Desarrollo Urbano, la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) decidió presentar ante el Congreso local su propia iniciativa de ley.

A nombre de la presidenta de la Asocia­ción, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores; el alcalde de San Pedro, el panista Mauricio Fernández, explicó:

“Estamos tratando de encontrar formas para que podamos ajustar la ley federal para que no se atropelle a las zonas residen­ciales, ya el Congreso tendrá oportunidad de revisar”, dijo.

Al considerar inconstitucional la ley federal, la AMA ya había interpuesto una controversia constitucional para que el Congreso creara una ley local.

El diputado panista Jesús Nava, presi­dente de la Comisión de Desarrollo Urbano, presentó el primer proyecto de ley, pero no convenció del todo a los alcaldes.

El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes (izq.), el de Monterrey, Adrián de la Garza, y el de San Pedro, Mauricio Fernández, estuvieron en la Oficialía de Partes del Congreso acompañados por el diputado Jesús Nava (der.), presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano.

Fernández indicó que su propuesta se trata de una adecuación y no una nueva ley. Incluye 57 modificaciones, 41 artículos nuevos y 14 derogados. Además, proponen la creación de un Consejo Metropolitano que se encargue de estos temas, así como un Instituto de Planeación que integre el consenso de los alcaldes de manera formal.

“Es por el bien de México, no hay ningún interés particular. Este senador que la promovió, es una irresponsabilidad, la hicieron sin tener la menor idea de los altos riesgos que implica”, dijo Fernández.

Por su parte, el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, agregó que buscan cuidar sus municipios.

“Pretendemos privilegiar que no se violen las zonas particulares de domicilios. Y que esta ley tenga vigencia en las áreas que sean de más alta circulación”, dijo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.