‘Irma’, de categoría 5, avanza hacia Islas Vírgenes y Puerto Rico

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El huracán Irma, una tormenta altamente peligrosa de categoría 5, comenzó el martes a agitar el océano Atlántico en su camino hacia Puerto Rico y las Islas Vírgenes, amenazando con azotar el norte del Caribe con una mezcla potencialmente devastadora de fuertes vientos, oleaje y lluvias.

El ojo de Irma, con vientos de 295 kilómetros por hora (kph), pasaría por el norte de las islas de Sotavento, al este de Puerto Rico, el martes por la noche o el miércoles temprano, con una trayectoria prevista hacia Florida para el sábado, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) con sede en Miami.

Irma, descrita por los meteorólogos como una tormenta “potencialmente catastrófica”, llegará a Estados Unidos en momentos en que Texas y Luisiana todavía se recuperan del paso del devastador huracán Harvey.

Las alertas de huracán, el nivel más alto de advertencias del CNH, fueron establecidas para varias de las islas de Sotavento, incluyendo Antigua, Barbuda, Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, así como para las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas, Puerto Rico y República Dominicana.

“Los preparativos para proteger la vida y la propiedad deben ser agilizados”, dijo el CNH.

El Centro de Huracanes tuiteó que Irma es el “más fuerte en el Atlántico fuera del Mar Caribe y el Golfo de México en los archivos del CNH”. La categoría 5 es la más alta en la escala de Saffir-Simpson que mide la fuerza de los huracanes, e implica vientos de más de 250 kilómetros por hora.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.