Intensifica Salud acciones contra dengue, zika y chikungunya

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ante la presencia de lluvias en la entidad, la Secretaría de Salud intensificó las acciones de prevención contra el dengue, zika y chikungunya, ante el riesgo de incremento de los casos.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, recorrió las calles de la Colonia Colinas de San Juan, en Juárez, en donde explicó a los vecinos que las lluvias favorecen la proliferación del mosquito Aedes aegypti, el cual transmite estas enfermedades, por lo que les pidió no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas preventivas.

“Debe existir una corresponsabilidad entre los ciudadanos, nos tienen que ayudar a mantener limpios sus hogares, a descacharrizar porque es la única manera en que podemos controlar al vector”, indicó.

Entre las medidas que ayudan a evitar la proliferación del mosquito se encuentran el lavar, tapar, voltear y tirar los objetos que acumulen agua y puedan convertirse en criaderos de mosquitos.

Asimismo, a las mujeres que están embarazadas se les recomienda acudir a sus consultas prenatales, evitar la picadura de mosquitos utilizando manga larga, pantalón, repelente y colocando mosquiteros en puertas y ventanas.
En lo que va del año se han registrado 441 casos de dengue, de los cuales 47 son hemorrágicos, también se han presentado 25 casos de zika y ninguno de chikungunya.

De la O Cavazos reconoció el trabajo que realiza el personal de la dependencia y el cual contribuye, en gran medida, al cuidado de la salud de la población.

Les comentó del caso de un joven que padeció dengue hemorrágico y estuvo internado a consecuencia de la enfermedad, pero afortunadamente ya fue dado de alta.

“Sin duda las acciones que realizan ustedes son de suma importancia para prevenir estas enfermedades, para prevenir el dengue, zika y chikungunya”, expresó.

“Hace unos días tuve la oportunidad de visitar a un paciente de este municipio de Juárez con dengue hemorrágico, estuvo a punto de fallecer, me tocó ir al verlo al hospital, estaba intubado, estaba con respirador, presión arterial muy baja, estaba prácticamente en estado de shock, recibió muchos litros de sangre y este muchacho logró sobrevivir.

“Fíjense lo que sucedió, un mosquito que le picó, le dio dengue hemorrágico y lo puso al punto de la muerte, todo lo que implica una picadura de mosquito”.

Por ello, solicitó la colaboración de la comunidad para acabar con el mosquito y con ello evitar el incremento de casos en la entidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.