Buscan consenso para votar Ley de Desarrollo Urbano

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el marco del estudio de una reforma de Ley en materia de Desarrollo Urbano, los 11 alcaldes de la zona metropolitana de Monterrey y el gobierno del estado buscan encontrar consensos para impulsar una sola enmienda.

Lo anterior a pesar de que tanto la administración estatal y la Asociación Metropolitana de Alcaldes de Nuevo León (AMANL) presentaron propuestas de modificación a dicha normativa ante el Congreso local.

Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, señaló que hay muchas coincidencias en los dos planteamientos, y que sólo en el tema de la judicialización de las suspensiones de obras, es en el que no hay acuerdos entre el estado y los municipios.

Punto discordante

No obstante, Fernández Garza aseguró que hay intenciones de iniciar un dialogo a partir de la próxima semana para llegar a un acuerdo en lo general y después negociar con los legisladores la aprobación final de la enmienda.

“La única diferencia que se comentó ahí es la judicialización de los temas, y bueno, si hay dudas, que las podamos aclarar primero nosotros con el estado, para tener una postura común ante el Congreso.

“Aunque las presentamos aparte, es importante que la postura sí la tengamos unidas, no era por ganas de no presentarlas juntos, sino porque hay mucha gente interviniendo en la ley, incluyendo asociaciones civiles. Tomamos la decisión como AMA, pero no quiere decir que estemos ajenos o alejados del estado y quedamos en un acuerdo de tener una reunión con Manuel González para ver, en caso de haber diferencias, pues tratarlas de limar y no estar contrapunteados”, puntualizó el edil sampetrino.

Aclaró que la judicialización de las clausuras les quita atribuciones a los municipios.

Remarcó que esperan  que la discusión en el Legislativo sirva para enriquecer y fortalecer la enmienda, la cual sirva para poder meter orden en el caos actual que se vive en materia de urbanismo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.