Consejo NL percibe avance de 30% en plan estratégico

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica presentó ayer la evaluación anual del Plan Estratégico 2016-2017, en donde informan el avance de los indicadores respecto a las metas contenidas en el Plan Estratégico 2030 y el Plan Estatal de Desarrollo 2021.

Carlos Salazar Lomelín, presidente ejecutivo del Consejo Nuevo León;  Jesús Viejo González, secretario del Consejo, así como Gerardo Guajardo Cantú, encargado del despacho de la coordinación ejecutiva del gobierno del estado, informaron que un tercio del total de indicadores del Plan Estratégico 2030 presenta un avance positivo respecto a sus metas.

Salazar Lomelín destacó que este balance representa “Los primeros escalones de una gran escalera que lo que buscamos es esa visión 2030”, para lo cual destacó ocho prioridades de la población nuevoleonesa, entre las que destacan la generación de empleo, transparencia, combate al delito y mejora de un transporte público, entre otras.

En el balance contenido en 180 páginas, aparece una larga lista de recomendaciones y señalamientos en temas de calidad del aire, seguridad, economía y demás.

En cuanto a la Comisión de Desarrollo Sustentable, emite recomendaciones para que todas las estaciones de monitoreo tengan la capacidad de medir las partículas PM2.5, así como “integrar el sistema de transporte para reducir los viajes de particulares y subir los de transporte público”.

La Comisión de Desarrollo Económico pidió al estado la simplificación o eliminación de trámites para impulsar la productividad.

En el tema de seguridad, Consejo Nuevo León calificó como negativa la tendencia en violencia familiar y homicidios, pero vio un avance positivo en el indicador de secuestros  conforme el Plan estratégico 2030, por ello, recomiendan, seguir trabajando con el patrullaje en las zonas específicas de alto riesgo, vincular mejor las áreas de análisis de información con las de operación, entre otras posturas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.