Reactiva Estado construcción de hospitales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Gobierno Ciudadano reactivará en breve los hospitales generales de Sabinas Hidalgo y Montemorelos, tras recibir la autorización de recursos extraordinarios del Gobierno federal para concluir la construcción y equipamiento, y contar con recursos propios para iniciar su funcionamiento.

En un plazo estimado de 12 meses el Hospital General de Sabinas Hidalgo quedará completamente concluido, aunque en abril de 2018 podría iniciarla operación de las áreas de consulta externa, urgencias, rayos X y laboratorio.

Acompañado del Secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, y de Jesús Áncer, Secretario del Consejo de Salubridad de la Secretaría de Salud a nivel federal, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón recorrió este domingo las obras de construcción de este nosocomio.

Rodríguez Calderón se reunió con el Secretario de Salud a nivel federal, José Narró Robles, en el Aeropuerto de Monterrey la tarde de este domingo, pues el funcionario federal realizaría una gira de dos días.

Sin embargo, el Secretario tuvo que regresar a la Ciudad de México para asistir a una reunión del Gabinete federal convocada para abordar asuntos relacionados con la situación de estados del centro y sur del país afacetados por el sismo de la semana pasada.

“Concretamos no solamente el tema de Sabinas (Hidalgo) sino varios proyectos, uno de ellos es éste, y esperamos terminarlo rápidamente vamos a echarle todas las ganas”, dijo el Gobernador en ese municipio del norte del estado.

“Ya aquí el Secretario de Infraestructura y el de Salud tienen todo un plan, un calendario y la idea es trabajar 24 horas del día y terminarlo rápido”.

En el proyecto de presupuesto del Estado del próximo año, dijo el Mandatario estatal, se incluirán recursos para la operación del hospital.

“Yo me comprometí con el doctor Narro y vamos a reducir el gasto en otras cosas y vamos a tener el recurso para la operación del hospital, porque es importante no solamente terminarlo, sino también operarlo”, abundó el Gobernador.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: