Va Guadalupe por aumento salarial a policías

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, anunció que ya cuenta con $172 millones de pesos para ejercer por el resto de 2017, en mejorar las condiciones salariales de los policías municipales, el equipamiento y radiocomunicación de las centrales, entre otras adecuaciones.

De acuerdo a la explicación que brindó el presidente municipal, $100 millones de pesos corresponden al  presupuesto federal transferido al municipio a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun)y $72 millones, de origen estatal, gracias al nuevo fondo que crearon los diputados locales para el presupuesto de este año.

El alcalde guadalupense se reunió ayer con el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Víctor Navarro Díaz, los comandantes de los Operativos Antialcohol, de Sanciones Administrativas (Torito) y de Traslado, así como con personal de las cinco zonas en las que se subdivide la corporación policiaca.

En dicha encerrona, los mandos le informaron al edil las necesidades de sus áreas para mejorar comunicación interna, así como el monitoreo del C4, y particularmente, el reforzamiento de la infraestructura, en especial en áreas de armería y resguardo de personas.

“El trabajo que estamos haciendo después de que el Congreso local autorizó un fondo destinado a la seguridad pública de cada uno de los municipios, es precisamente atender las necesidades conforme a cada una de estas cinco zonas lo está manifestando”, explicó Cienfuegos en rueda de prensa.

“De manera coordinada, se busca  el mantenimiento de algunas unidades, el mantenimiento de algunas zonas, como es la armería, equipo que hace falta que detectan ellos que puede mejorar el servicio sí lo incrementamos”, abundó el alcalde guadalupense.

Concluyó al mencionar que, además del incremento salarial, los efectivos serán adheridos al Instituto Mexicano del Seguro Social para que reciban atención médica adecuada, como una prestación laboral.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: