Arranca Estado programa de internet gratuito para estudiantes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con la meta de favorecer a 100 mil jóvenes este año, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón arrancó este sábado el programa “Tarjetas de internet para estudiantes”, que en una primera etapa apoyará a 46 mil 500 alumnos de niveles medio superior y superior de instituciones públicas.

El programa de internet gratuito apoyará a los estudiantes que ya son beneficiarios del Bono Preferente, de gratuidad en el transporte público en el área metropolitana, y a 20 mil estudiantes más de la zona rural; a cambio todos deberán realizar cuatro horas de trabajo comunitario al mes, explicó el Mandatario estatal.

Acompañado de los Secretarios de Educación y de Desarrollo Social, Arturo Estrada y Luz Natalia Berrún, respectivamente, El Bronco entregó las primeras tarjetas en las que se depositará a los alumnos 150 pesos mensuales de saldo para navegar en la red.

“Ustedes pueden lograr lo que otros no hemos podido lograr, crear una generación cibernética, de conocimiento para que lo aprovechen en beneficio del mundo”, indicó el Gobernador.

“Sé que esto que estamos haciendo hoy a ustedes los va a beneficiar, ¿o a poco no?, ¿les gusta la idea o no?, ¿o vinieron a fuerza?

“¿Quieren transformar el mundo, me ayudan a hacerlo? Porque con ustedes tenemos que hacerlo, el resto no lo va a entender, ustedes son la generación que va a cambiar a este país porque van a llegar con mejor conocimiento”.

“Yo quiero que ustedes puedan entrar a ese mundo de la globalización, en donde con un solo clic pueden saber mil cosas, además de chatear y cotorrear con sus amigos, hay que hacerlo porque eso permite que haya mayor comunidad”.

El Secretario de Educación destacó que la intención es proporcionar las herramientas ante un mundo globalizado.

“Somos sabedores de que esta época actual es de una realidad tecnológica, por eso estaremos presentes para que lleven a efecto su conocimiento a través del internet”, refirió el funcionario estatal.

La Secretaria de Desarrollo Social señaló que la prioridad del Gobierno Ciudadano es la atención y educación de los jóvenes.

“Es lo que siempre nos pide el Gobernador, no dejen solos a los jóvenes, piensen cómo ayudarlos a que salgan adelante, y este es un programa que él presenta a Nuevo León para que ustedes tengan acceso a la información”, manifestó la funcionaria.

Durante su mensaje el Gobernador anunció que destinarán 50 millones de pesos para adquirir camiones para escuelas públicas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: