Honra Gobierno del Estado a los Niños Héroes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Autoridades castrenses y de los tres niveles de Gobierno rindieron homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec, al cumplirse 170 años de su proeza histórica.

Al agradecer el apoyo que brinda el Ejército Mexicano, el Gobernador Jaime Rodríguez manifestó durante su mensaje que en la actualidad son otras armas las que destruyen al país.

“Una de ellas es la apatía, el desinterés, la liberación que le hemos dado de una manera absoluta a las nuevas generaciones”, refirió el Mandatario estatal.

“Este mal que nos invade se llama drogadicción, maldad, violencia, y tenemos que combatirla con las armas y la voluntad del Ejército.

“Por eso muchas gracias, General, que están aquí presentes con nosotros y a través de mi palabra le quiero decir lo que he escuchado de los nuevoleoneses, estamos agradecidos con ustedes por esa tranquilidad que nos dan de estar con nosotros”.

Hoy en día, reiteró el Gobernador, la instrucción militar es para defender la tranquilidad y la paz del país.

“Hoy la instrucción militar es para ayudar a aquellos hermanos en desgracia como está pasando en el sureste del país, porque ahí están los militares, la Marina y los voluntarios”, abundó.

A los estudiantes del Colegio Bachiller Militarizado “General Mariano Escobedo” presentes en el evento, El Bronco los llamó a enaltecer el principio fundamental de ser mexicano.

El General Agustín Radilla, Comandante de la Séptima Zona Militar, resaltó la convicción de los cadetes en aras de defender la patria.

“A pesar de su corta edad tenían muy clara la misión que la patria les había conferido al ser hijos del Colegio Militar, el 13 de septiembre de 1847 se desarrolló la acción más emblemática que sirviera para inmortalizar los nombres de aquellos bravos combatientes, que con el afán de defender a su colegio ofrendaron la vida por su patria”, expresó el mando castrense.

El General Javier Cruz Rivas, comandante de la IV Región Militar, pasó lista de honor de quienes ofrendaron su vida nombrando al Teniente Juan de la Barrera, y a los Cadetes Vicente Suárez, Agustín Melgar, Francisco Márquez, Juan Escutia y Fernando Montes de Oca, del Colegio Militar.

Mientras que de la heroica Escuela Naval Militar recordó al Teniente José Azueta y al Cadete Virgilio Uribe; para todos, fusileros del 16 Batallón de Infantería ejecutó una salva de honor.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: