Reconoce Monterrey labor ambiental

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Debido  a su labor en pro de una visión ambiental y aportaciones a la ciencia y tecnología en el Estado, el Cabildo de Monterrey homenajeó a tres ciudadanos y dos instituciones.

Durante una sesión solemne del Ayuntamiento de Monterrey, el alcalde Adrián de la Garza Santos hizo la entrega de la Medalla Monterrey Ecológico edición 2017.

En esta ocasión se homenajeó a: Daniel Esteban Gómez Íñiguez en Ciencia y Tecnología, a Andrea Castellanos Ruiz en Labor Social.

Además de la Asociación Civil Mariposas Azules, dirigida por Angélica Janet Guardiola de León, en Ciencia y Tecnología y Labor Social; así como al Grupo Alternativo de Ideas Ambientales por Proyectos, Ciencia y Tecnología y Labor Social.

Durante su mensaje en representación de los galardonados, Daniel Esteban Gómez Íñiguez subrayó que se busca la mejora de la ciudad desde una visión ambiental mejor.

La idea surgió hace dieciséis años, con charlas sobre cómo mejorar el medioambiente, sobre cómo cuidar el entorno con uno chiquillos que ni nos ponían atención. Y hoy ya nos ven, trabajando por mejorar el entorno.

“Invito a todos los jóvenes de la región a compartir sus aprendizajes, para cambiar el mundo, primero tenemos que cambiar nosotros mismos, sin congruencia no podemos”, dijo el joven de 26 años.

En este tema el edil regio Adrián de la Garza Santos subrayó que es necesario no claudicar en estos temas.

El joven empresario y conferencista fue reconocido por su trabajo internacional como cofundador de la empresa Solben, que desarrolla tecnología para la producción de energía alterna, productos para el desarrollo sustentable y el tratamiento de residuos.

Andrea Castellanos Ruiz, fundadora de la organización Plant for the Planet en la Prepa TEC, Campus Eugenio Garza Lagüera, creó la primera academia en la que se graduarán 145 embajadores por la justicia climática.

El Grupo Alternativo de Ideas Ambientales, fue reconocido por su trabajo de recolección, transportación y confinamiento de residuos sólidos urbanos. Asimismo, Mariposas Azules fue galardonada por sus actividades de investigación de la biodiversidad en el Cerro del Topo Chico.

Durante la ceremonia, el edil regio Adrián de la Garza Santos subrayó que es necesario no claudicar en estos temas, y reconoció públicamente el desempeño de los laureados.

“Ustedes son un ejemplo a seguir y ver el esfuerzo en pro del medioambiente es grato, biodiversidad es mucha, es la flora, es la fauna, es el agua, son muchos aspectos en los que ustedes están trabajando por una mejora, refirió.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.