UANL inaugura aula de escenas de crimen

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Universidad Autónoma de Nuevo León inauguró un aula con cuatro escenarios denominada Escena del Crimen, en la Facultad de Derecho y Criminología, para que al menos 3 mil 200 alumnos puedan formarse en simulaciones de criminalística.

Anteriormente, explicó el director de la Facultad, Óscar Lugo, sólo se contaba con un salón de prácticas, pero ahora se cuenta con cuatro escenarios diferentes, además de un espacio al aire libre para simular trabajos como accidentes viales, fosas, y una habitación para hacer pruebas con polígrafo.

“Hay un escenario de una recámara, otro que es un comedor, otro que es una oficina, y el otro es una área de cocina”, dijo.

La preparación de los criminólogos requiere de todos los escenarios posibles, agregó, debido a que existe una alta demanda de peritos por parte de otros estados de la república, solicitados a la UANL.

La inauguración se hizo con presencia del rector de la UANL, Rogelio Garza, quien aseguró que la demanda de criminólogos es tal, que los egresados de dicha facultad salen con trabajo.

“Esto fortalecerá no sólo el conocimiento, sino (también) las competencias para combatir esos nuevos delitos con las nuevas tecnologías de la información”, dijo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.