Certifica Consejo de Salubridad General a Centros de Salud del Estado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nuevo León se convirtió en el primer estado de la República en obtener la certificación de sus Centros de Salud por parte del Consejo de Salubridad General, esto al elevar los estándares de Calidad en la atención y seguridad de los pacientes.

Esta es la primera ocasión en la que el Gobierno federal entrega esta distinción a las unidades de primer nivel de atención y fueron los Centros de Salud Talleres, Los Encinos, Melchor Ocampo y Eduardo Livas Villarreal los certificados, al obtener calificaciones de 95 y 96 puntos de una escala de 100.

El Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, reconoció el trabajo que realiza el personal de toda la dependencia en la atención de la ciudadanía y sin quienes no hubiera sido posible lograr la acreditación.

“Ustedes son gente comprometida, capaz y que han logrado lo máximo, sin duda ustedes conocen los procesos de gestión, la seguridad del paciente, la seguridad hospitalaria, los cuidados que deben llevar todos los procesos de atención para dar una mejor calidad”, dijo.

“Yo les he dicho muchas veces que hay que tratar a los pacientes como nos gustaría que nos trataran a nosotros o al ser que más aman ustedes en la vida, y con esto que estamos logrando lo vamos a llevar a cabo.

“Me da mucho gusto que estemos también en este taller de Implementación de nuevas estrategias del Consejo de Salubridad General, es de suma importancia capacitarse, si ustedes adquieren los conocimientos, las habilidades, aptitudes, actitudes para dar una buena gestión vamos a cambiar a este Estado”.

El Secretario del Consejo de Salubridad General, Jesús Ancer Rodríguez, manifestó que Nuevo León sentó las bases para la implementación de esta certificación, la cual a partir del próximo año irá ligada a la acreditación.

Además, de la entidad se seleccionarán y capacitarán a futuros evaluadores para que puedan replicar el modelo en los demás centros de salud de la Secretaría.

“Quiero felicitar al Gobierno del Estado porque es el primer estado, el Estado de Nuevo León que tiene ahora a los centros de salud de atención primaria, son los primeros centros de atención primaria que tienen este certificado”, expresó.

“Esta certificación es de todos, primero si no hay una cultura, si no hay actitud no llegamos y hoy ustedes tienen la actitud, actitud en el diccionario es voluntad; tuvieron aptitud, es decir, conocimiento, y eso es lo que hoy en el trabajo desde el que hace la limpieza hasta el que hace la receta, el que la entrega y hasta la integración de cada uno de ustedes hizo posible”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: