Envía NL apoyo a entidades afectadas por sismo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En apoyo a los habitantes del centro del país afectados por el sismo de 7.1 grados que se registró este martes, el Gobierno del Nuevo León puso a disposición del Sistema Nacional de Protección Civil un contingente de 80 especialistas en labores de rescate de corporaciones estatales y municipales.

Tras instalar el Comité Estatal de Contingencias Hidrometeorológicas, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que mantuvo comunicación con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y con el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, para reiterar el deseo de los nuevoleoneses de ayudar a los damnificados.

“Tenemos ya un total de 80 personas expertas que saldrán mañana a donde el Sistema Nacional de Protección Civil les diga a qué. Llevarán todo el equipo hidráulico de rescate en estructuras colapsadas, perros de búsqueda, cámaras térmicas, herramienta manual, víveres, equipo pre-hospitalario y vehículos”, aseguró El Bronco.

El DIF de Nuevo León mantendrá abiertos los centros de acopio de donativos, disponibles desde el pasado 8 de septiembre cuando fueron instalados para apoyar a damnificados de un sismo que afectó a entidades del centro y el sur del país.

El centro DIF Nuevo León ubicado en la Avenida Morones Prieto, en la Colonia Independencia y los 51 DIF municipales encabezan la labor de recolección de apoyos.

Se recomienda llevar alimentos no perecederos, como atún, sopas en pasta, aceites, frijoles, arroz y leche, entre otras cosas, así como artículos de higiene personal y de limpieza.

También se solicita ropa nueva, medicamentos, catres, colchones, colchonetas y tiendas de campaña.

El Gobernador explicó que mañana saldrán 94 toneladas de víveres para apoyar a damnificados del sismo del 8 de septiembre en Oaxaca y a afectados por el temblor de hoy martes en el estado de Morelos.

En la instalación del comité estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores; el Procurador General de Justicia, Bernardo González Garza y el Secretario de Seguridad Pública, Arturo González García, y representantes de la Sedena y de corporaciones de seguridad estatales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: