La llama de los Juegos Suramericanos de la Juventud llega a Santiago de Chile

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La llama de los Juegos Suramericanos de la Juventud arribó hoy al Estadio Nacional, de Santiago de Chile, ciudad que celebrará la segunda cita de esta competición desde el próximo 29 de septiembre, con la participación de 1.500 deportistas juveniles de catorce países.

Los atletas competirán en 20 deportes y 25 disciplinas en los que representarán a los 14 países miembros de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur): Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

El ministro chileno del Deporte, Pablo Squella, junto al intendente (gobernador) de la región metropolitana de Santiago, Claudio Orrego, la subsecretaria Nicole Sáez, autoridades del Comité Olímpico de Chile (Coch) y atletas del Team Chile, fueron los encargados de instalar el fuego que arderá durante el torneo, que se extenderá entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre.

El ministro Pablo Squella confió en que Chile, que competirá con una representación de 194 deportistas en todas las disciplinas, pueda superar el séptimo lugar que obtuvo en la pasada edición, celebrada en Lima (Perú) en 2013.

“Ojalá podamos entrar al podio, yo creo que como locales, luego de una preparación larga, de dos años, deberíamos mejorar ese séptimo lugar”, indicó.

En esa ocasión Chile consiguió 8 medallas de oro, 10 de plata y 21 de bronce, con un total de 39, en un campeonato que ganó Brasil con 72-38-32, seguida de Colombia con 29-17-19, Venezuela con 17-28-20, Ecuador con 16-22-17, Argentina con 12-18-34 y Perú con 9-23-36.

El ministro destacó que competir en casa “es doble presión”, pero que lo más importante es que los jóvenes “puedan expresarse al cien por cien en sus disciplinas y en la competición. Eso va a redundar en un buen resultado para el país”, añadió.

Squella señaló que espera que las entradas, que serán gratuitas, “se agoten pronto” y que los recintos se llenen de gente “que acompañe y apoye a los deportistas”.

Agradeció la participación de todos los voluntarios, “una parte importantísima de estos megaeventos”, que estarán a disposición de los juegos y de los deportistas para que este “salga de la mejor manera posible”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.