Brinda Desarrollo Social apoyo psicológico a damnificados por sismo en Oaxaca

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Luego del sismo que afectó distintos municipios de Oaxaca y la zona del Istmo de Tehuantepec, el pasado 7 de septiembre, la atención psicológica y la generación de un ambiente de resiliencia social toman un papel primordial en el proceso de reconstrucción.

Por ello, esta semana un grupo de psicólogos de los Centros Comunitarios y el área de la Subsecretaría de Inclusión Social de la Secretaría de Desarrollo Social, del Gobierno Independiente de Nuevo León, lleva a cabo tareas enfocadas en brindar herramientas a los afectados por el fenómeno natural, con el fin de facilitar el proceso de asimilación de la situación vivida.

De acuerdo con Omar Castillo, psicólogo a cargo del grupo de intervención de la Secretaría, en la zona se están realizando talleres y charlas con los afectados, además de diagnosticar sus necesidades más urgentes, y trabajar con niños y jóvenes.

“La idea principal es facilitar recursos para que las personas puedan sobreponerse a este tema de contingencia social que hubo. Estamos trabajando, no en intervención en crisis tal cual, pero sí resiliencia social y recuperación social a través de talleres, de conferencias y de atención”, dijo.

El objetivo principal es que haya una recuperación social y que haya una cohesión”.

Los especialistas están trabajando en los albergues de Juchitán de Zaragoza, Ixtaltepec y San Blas Atempa, desde el pasado lunes y hasta el viernes de esta semana, gracias a un acuerdo de colaboración entre la Secretaría y el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCYT), que extendió la invitación a Nuevo León dada la experiencia en intervenciones de crisis con que cuenta el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: