Conmemoran Día Mundial de la Salud Mental

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra cada 10 de octubre, la Secretaría de Salud realizó un seminario para capacitar al personal en la detección temprana de estos padecimientos.

Para este año, la Organización Mundial de la Salud estableció el lema: Salud Mental en el Trabajo.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, manifestó que en la entidad una de cada cinco personas enfrenta algún problema de salud mental.

Por ello, dijo, para esta administración es muy importante mejorar la atención de los pacientes psiquiátricos y sobretodo ir quitando los estigmas que se tienen sobre estos padecimientos.

“Quiero agradecer la valiosa ayuda de todos los aquí presentes, ustedes son una pieza muy importante en la salud mental y un servidor me preocupo por lo que sucede en nuestro estado en la salud mental y estamos trabajando para que todos los nuevoleoneses tengan una mejor salud”, expresó.

Como parte de las acciones en la materia se busca construir un nuevo hospital psiquiátrico, para lo cual se están gestionando los recursos necesarios.

“Les pedí a los diputados para que me ayudarán a hacer un hospital psiquiátrico nuevo y que nos ayuden a conseguir recursos para hacer un hospital nuevo, nuestro Gobernador está sensible al tema, pero eso no es todo, tenemos que trabajar en la prevención, tenemos que romper el estigma de cómo se trata a los pacientes psiquiátricos porque es una enfermedad y está aumentando, cada vez vemos más pacientes psiquiátricos”, dijo.

El funcionario estatal hizo un llamado a los empleadores a generar ambientes más sanos para favorecer la salud mental de sus trabajadores.

Al evento asistieron las distintas organizaciones que colaboran en el tema, así como autoridades de los distintos niveles de Gobierno.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: