Congreso celebra 84 aniversario de la UANL

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Congreso Local festejó los 84 años de existencia la Universidad Autónoma de Nuevo León con una sesión solemne celebrada este martes.

La máxima casa de estudios, fundada el 25 de septiembre de 1933, fue representada en el salón del Pleno por el rector Rogelio Garza Rivera. Estuvo acompañado de la H. Junta de Gobierno universitaria, directores de facultades, miembros del Consejo Consultivo y líderes estudiantiles.

El diputado priista Andrés Cantú, tomó la palabra a nombre del Legislativo y recordó que al inicio, la universidad tenía mil 864 alumnos, ahora tiene más de 197 mil.

“Por sus pasillos han desfilado gobernadores, secretarios de primer nivel del Gobierno Federal, secretarios de Estado, diputados locales, procuradores, jueces, magistrados, elementos de inactiva privada, entre otros, que a través de los conocimientos obtenidos han contribuido al desarrollo de Nuevo León”, reconoció.

En la sesión los legisladores recordaron a Raúl Rangel Frías, Alfonso Reyes, José Eleuterio González, Juan Manuel Elizondo, entre otros universitarios que impulsaron el crecimiento de la institución.

Por su parte el rector agradeció a los diputados que se reconozca la labor de la universidad, que tiene como objetivo, convertirse al 2020 en socialmente responsable y de clase mundial.

“Seguiremos cumpliendo con nuestra misión de formar profesionistas competentes con un amplio sentido de vida, con principios y valores, comprometidos con el desarrollo sustentable y aportando a la sociedad con la que estamos comprometidos para seguir honrando nuestros orígenes”, dijo.

Garza reconoció que el mayor desafío que enfrenta la comunidad universitaria es el abrir la posibilidad de estudio a los jóvenes de escasos recursos, por lo que han ampliado de a poco su programa de becas, hasta llevarlo a las 250 mil al año.

Aseguró que en cumplimiento de su misión, abrirán becas de sustentabilidad que van desde los 700 y hasta los mil 200 pesos mensuales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.