Conalep certifica a personal en TIC’s

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Porque las TIC’s, Tecnologías de la Información, son indispensables para alcanzar el éxito profesional, CONALEP Nuevo León continúa a la vanguardia en la capacitación de su personal, entregando 350 certificaciones internacionales en nuevas herramientas digitales.

La ceremonia se efectuó en el Lobby del Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación (IIIEPE), que está a cargo de la Dra. Luz Herlinda Godina Silva.

Las certificaciones internacionales obtenidas por administrativos y docentes del Colegio fueron en Microsoft Office, Adobe, Autodesk, IC3, Microsoft Technology Associate y Microsoft Certified Educator.

El CONALEP NL, institución que dirige el Profr. Roel Guajardo Cantú, es líder en Iberoamérica en otorgar certificaciones internacionales en TIC’s, ya que proporcionó más de 40 mil en el 2016 a sus más de 21 mil estudiantes.

En la ceremonia estuvieron Guajardo Cantú; el Director General de ETC Iberoamérica, C.P. José Luis Mondragón Fabela; el Delegado de la SEP en Nuevo León, Ing. Edmundo Guajardo Garza; y la Dra. Guillermina Arizpe Zendejas, quien asistió en representación del Secretario de Educación, Dr. Arturo Estrada Camargo.

Acudieron el Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso del Estado, Diputado Rubén González Cabrieles; la Vicepresidenta de la Comisión, Diputada Rosa Llanes; la Diputada Liliana Tijerina Cantú, Secretaria de la Comisión; el Diputado Cosme Leal, de la misma Comisión; y la Presidenta de CANIETI Noreste, Lic. Sylvia Alejandra Sánchez Casanova.

También estuvieron el Secretario General del SUPAC del CONALEP NL, Ing. Benito González Cortés; el Director de Planeación y Evaluación, Mtro. Edilberto Cervantes Galván; y la Coordinadora de Tecnología Educativa y Certificación, Ing. Jazheel Quintanilla.

En su mensaje, Mondragón Fabela reconoció el compromiso de la institución para perfeccionar la educación profesional técnica.

“Estos resultados ayudarán a la transformación en la educación del País y los invito a que continúen con este compromiso”, dijo.

La Diputada Liliana Tijerina Cantú destacó que el Congreso del Estado reconoce el trabajo educativo del CONALEP NL.

“Es por eso que en el Congreso estamos al pendiente para que tengan el presupuesto y sigan trabajando para poner en alto el nombre de CONALEP Nuevo León y así apostarle a la educación de los jóvenes, que es lo mejor que se puede hacer para el País”, manifestó.

En su mensaje, el Director General del CONALEP NL reconoció el esfuerzo y compromiso del personal de la institución por superarse profesionalmente, contando con el apoyo del Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, quien considera que las habilidades digitales representan la alfabetización del Siglo XXI.

“Por la importancia de las habilidades digitales, en este año vamos por más de 60 mil certificaciones internacionales. Entre las instituciones que entregan más certificaciones en el País están la UNAM, el Politécnico, el Tec y la UANL, y nadie otorga más certificaciones en Iberoamérica que CONALEP Nuevo León”, expresó.

Durante el evento, se brindó un homenaje póstumo al Lic. Miguel Ángel Medellín Ortiz, quien estuvo a cargo del programa de certificaciones en el Colegio, del 2006 al 2010.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.