Apuntan a desfalco millonario en Metrorrey

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En los últimos dos años, el Metro de Monterrey habría reportado menos ingresos de los que realmente obtuvo, lo que ha derivado en una investigación a la paraestatal por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Éste podría convertirse en otro escándalo de corrupción para el gobierno estatal, el cual implicaría un presunto desvío por más $300 millones de pesos, gestado en la administración del extitular de Metrorrey, Jorge Arrambide.

El caso fue descubierto por la organización civil “Únete Pueblo”, la cual denunció dicha irregularidad al Congreso del estado.

Según reportes emitidos por el propio Metrorrey, durante el ejercicio 2016 el sistema reportó cerca de 180 millones de usuarios, así como ingresos por boletaje que rondan los $445 millones de pesos.

Sin embargo, si cada boleto cuesta $4.50 pesos, la paraestatal debió ingresar alrededor de $810 millones, lo que evidencia una diferencia de unos $365 millones de pesos.

Incluso, si se contempla que todos los boletos fueron comprados con el descuento a los usuarios que adquieren dos boletos por $8.50 pesos, o sea, $4.25 pesos por boleto, los ingresos serían de al menos $765 millones, es decir, $320 millones más que lo reportado por Metrorrey, por lo que las cifras tampoco cuadran.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.