Federación exige a NL aclarar fuerza letal en Penal de Cadereyta

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, la administración estatal, que encabeza Jaime Rodríguez, tiene que acreditar que realmente el uso de la fuerza letal era el último recurso para recobrar el control del penal de Cadereyta.

En entrevista, luego de asistir a un evento en Escobedo, el funcionario federal externó que la investigación que realiza la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, a cargo de Bernardo González, debe indagar a fondo y deslindar responsabilidades.

Cuestionado sobre la situación acontecida el pasado 10 de octubre, cuando los cuerpos de seguridad incluso ultimaron a algunos internos mediante el uso de armas de fuego, lo cual dejó un saldo de 18 muertos, Sales Heredia indicó que se tiene que investigar en lo individual cada deceso.

“Hay que investigar, hasta donde yo sé, hay 18 homicidios que se están investigando homicidio por homicidio.

“El uso de la fuerza letal tiene que acreditarse, revisar cómo se actuó, cuándo se actuó, si se actuó siguiendo los principios del uso de la fuerza, necesidad, proporcionalidad y legalidad”, puntualizó el Comisionado Nacional de Seguridad.

Esta postura se suma a otras que han realizado Organizaciones No Gubernamentales, empresariales e incluso de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Pese a los diversos reclamos, el estado ha rechazado aclarar los motivos que los llevaron al uso de fuerza letal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.