Titular de Profepa revisará río San Juan

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Guillermo Haro Bélchez, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), estará en Nuevo León el próximo viernes para supervisar las labores de limpieza de los ríos La Silla, Santa Catarina y San Juan.

La delegación en Nuevo León de la Profepa continúa recogiendo el derrame de aceite que se presentó tras el incendio en una bodega el 22 de octubre en Guadalupe.

“Se continúa con la limpieza y remoción del aceite en los tres ríos, se está trabajando en tres turnos, son más de 50 personas las que colaboran para poder terminar con esta labor”, indicó la dependencia.

El 22 de octubre un incendio en una empresa recicladora de aceite en Guadalupe ocasionó un derrame sobre las afluentes de los tres ríos, ocasionando la contaminación de los mismos y la muerte de cientos de peces y flora nativa.

“Se han colocado más de 4 mil 500 tapetes absorbentes para succionar miles de litros de aceite, se han instalado 370 metros de cordón oleofílico, cuatro barreras marinas que dan 45 metros de longitud, se han utilizado 30 bultos de solución absorbente y cuatro galones de solución biodegradable para la limpieza de rocas”, señaló Profepa a través de un comunicado.

Agregó que “las labores continuarán durante la semana, el martes Víctor Jaime Cabrera, delegado de Profepa en Nuevo León, tiene previsto un sobrevuelo en helicóptero por los ríos La Silla, Santa Catarina y San Juan para supervisar el avance de la limpieza que se realiza”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.