Impulsan los derechos de niños y adolescentes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Buscando el derecho a la vida, a vivir en familia, a la igualdad sustantiva, a no ser discriminado, a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral, fue presentado el Décimo Parlamento de las Niñas y Niños de México 2017, ante el pleno del cabildo de Guadalupe.

El alcalde del municipio, Francisco Cienfuegos recibió el documento de manos de las legisladoras infantiles: Sophia Alejandra Arriaga Tiscareño de la Primaria Club de Leones No. 6 “Ignacio Manuel Altamirano T.” y Alizón Abril Valdés López de la Escuela Primaria “General Nicolás Bravo T.M”.

Durante la Quincuagésima Primera Sesión Ordinaria, el edil entregó la petición a los miembros de las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y de Asistencia Social del Ayuntamiento pata someterla a estudio y presentar la probable aprobación.

“El día de hoy lo recibimos con orgullo y con respeto al trabajo que tanto la Secretaría de Educación Pública, el Congreso de la Unión y el Instituto Nacional Electoral están haciendo en beneficio de las Niñas, Niños y Adolescentes”, expresó el Alcalde al entregar a ambas legisladoras infantiles un reconocimiento por parte de la administración de Ciudad Guadalupe.

En el documento también se mencionó el derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal, a la protección de la salud y seguridad social, a la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, a la educación, a la libertad de expresión y acceso a la información, de participación y por último, derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes.

Por otra parte la presidenta del Sistema DIF, Lucía Todd, Cienfuegos preside la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (2016) que impulsa las buenas prácticas a nivel municipal, estatal y nacional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: