Pide INE sumarse como consejeros electorales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El plazo para que todos los ciudadanos que busquen participar en las próximas elecciones se puedan inscribir para ocupar el cargo de consejeros electorales, de los 12 consejos distritales, para los procesos 2017-2018 y 2020-2021, vence el próximo 15 de noviembre.

El Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que se busca a todos los ciudadanos comprometidos que quieran colaborar en el proceso que ya inicio, a que aprovechen este ejercicio ciudadano en el cual se busca la transparencia de las acciones que se desarrollaran, con la colaboración de la ciudadanía.

“El propósito de los máximos órganos  de dirección del INE para las elecciones federales de los siguientes años se encuentran integrados de forma tal que se refleje la pluralidad, el compromiso y la responsabilidad de la sociedad mexicana, así como si convicción para garantizar la renovación de los cargos de elección popular.

“Lo cual se debe de llevar a cabo con estricto apego a la legalidad, aún es tiempo y los interesados deben de presentar su documentación en orden en alguno de los órganos descentralizados de esta autoridad electoral nacional”; indicó Sergio Bernal, vocal ejecutivo del INE.

Lo anterior para los ejercicios electorales que se llevaran a cabo en el 2018 donde se elegirá a presidente de México, senadores, diputados federales y locales, así como gobernadores y alcaldes, serán más de 5 mil cargos públicos de elección popular los que se renovaran en el siguiente año.

La fecha límite para los interesados en inscribirse es el día miércoles 15, lo cual puede ser en cualquiera de las instalaciones del INE y en www.ine.mx

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.