Realizan reinauguración del parque Rufino Tamayo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con la finalidad de convertir a la ciudad en un espacio más idóneo para los peatones que para los autos, el gobierno de San Pedro reinauguró un mejorado parque Rufino Tamayo que ofrecerá más de 9 hectáreas para la caminata y el deporte.

En la primera etapa del proyecto se invirtieron $80 millones de pesos de privados y $7 millones de pesos de recursos federales, para la instalación de mejoras como un foro verde, 450 árboles nuevos, contenedores de basura, iluminación y sistemas de riego.

En el lugar donde se realizaron trabajos también se instalaron nuevos corredores, torres con Wi-Fi, cámaras de vigilancia y botones de pánico, así como espacios para estacionamiento.

“Gracias Mauricio por el apoyo, la confianza que nos has dado, traemos muchos proyectos todavía para esta zona de Valle Oriente, gracias al consejo de fundadores formado por el patronato, nos sentimos muy honrados de poder formar parte de este proyecto”, señaló el empresario Marco Garza Mercado quien encabezó el proyecto.

Empresarios, vecinos y autoridades municipales asistieron a la ceremonia donde se anunciaron también avances en la segunda etapa del proyecto donde se contempla un parque para niños con temática de las obras de Tamayo, gimnasio al aire libre y un espacio para mascotas, y la eventual construcción de un museo en el espacio.

El responsable del Patronato encargado de los trabajos, Marco Garza Mercado, señaló estar satisfecho del trabajo y entusiasmado por continuar mejorando el emblemático espacio.

Esta es una forma de honrar a mi papá. él y muchos otros empresarios lograron hacer todo lo que existe en Valle Oriente. También es cumplir un sueño, porque veía Valle Oriente y el Parque y no era lo que mi papá visualizaba en esta zona, sostuvo.

Por su parte, el alcalde Mauricio Fernández dijo “Aquí están los resultados, ahora resulta que si es de los terrenos más valiosos de todo el municipio y sin duda es debido a que se supo hacer bien. No es fácil tampoco considerar que se hiciera esto sin tener este empuje ciudadano de juntar casi $100 millones de pesos.

“Sin duda cuando se suma la comunidad por el bien del municipio en un esfuerzo compartido por el mismo, pues aquí están los resultados”, destacó el edil.

También informó que en próximos días enviará al Cabildo la solicitud para la construcción de un museo en el Parque, en el que se proyecta exhibir parte de la colección que el Munícipe tiene en su residencia La Milarca; Estamos por presentar al Municipio el poder montar la colección, dijo Fernández.

Las autoridades develaron un muro en el que se plasmaron los nombres de los empresarios y empresas que colaboraron en la rehabilitación.

Por su parte Emilio Fautsh, del Patronato del Parque, indicó que para la segunda etapa de rehabilitación, se invertirán entre 30 y 40 millones de pesos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.