Sismos de magnitud 6 sacuden a Irán y Papúa Nueva Guinea

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Irán y Papúa Nueva Guinea fueron sacudidos este viernes por sismos de magnitud 6 informo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor en Irán ocurrió a 10 kilómetros de profundidad a la 06.02 hora local y el epicentro se ubicó unos 58 kilómetros al norte-noreste de Kermán, ciudad de unos 735 mil habitantes capital del estado del mismo nombre.

Al sismo le siguió una réplica de 5.0 grados de magnitud a los 12 minutos, hasta el momento no se reportan daños materiales, muertos o heridos.

Por su parte, un movimiento telúrico también de magnitud 6 sacudió el este de Papúa Nueva Guinea, sin que las autoridades informaran inicialmente de daños o víctimas.

El USGS situó el hipocentro del sismo a 52 kilómetros de profundidad.

El mismo organismo localizó la sacudida en el noreste de la isla de Nueva Guinea, que acoge la mayor parte del país, a 93 kilómetros al noreste de Lae y a 375 kilómetros al norte de la capital Port Moresby.

Papúa Nueva Guinea se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7 mil temblores, la mayoría moderados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.