Llama Estado al Congreso a analizar observaciones a cuentas públicas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Gobierno Ciudadano convocó al Congreso local a un análisis público y abierto de las 159 observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) a las cuentas públicas estatales de 2016.

Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, señaló que la administración entregó en tiempo y forma 40 cajas con un total de 410 mil cuartillas que contienen las respuestas a cada una de las observaciones emitidas por la ASE.

González Flores y el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, plantearon la postura del Gobierno estatal en un conferencia de prensa realizada este sábado.

“No pudo cumplir en tiempo y forma la presentación de su revisión y por eso, indebidamente y fuera de lo que establece la ley, le pidió al Congreso una prórroga de 15 días”, dijo González Flores.

“Es virtualmente imposible que ellos hayan podido revisar 410 mil hojas”.

El Secretario General de Gobierno cuestionó que la Auditoría Superior no realizara observaciones a cuentas públicas de los Municipios y del Congreso local.

“No existe observación dentro del Gobierno al Poder Legislativo ¿por qué?, no existen observaciones a los presidentes municipales”, planteó.

“Todo aquel que tiene una relación partidista no fue tocado por la Auditoría Superior del Estado y nosotros que somos el Gobierno independiente, sí”.

Por ello convocó a los diputados del Congreso local y a los auditores a realizar un ejercicio público de análisis a los señalamientos emitidos por la ASE.

“Que se deje de lado el que se utilice políticamente este tipo de observaciones que, inclusive, les quisiera mencionar, ninguna de ellas está hablando de desvíos económicos” indicó.

“Que todo mundo se dé cuenta de lo mal que hicieron su trabajo porque estamos seguros que los vamos a dejar en evidencia”.

De esta manera, añadió el Secretario, sentarían las bases para llevar a cabo ejercicios más transparentes y evitar que las cuentas públicas sean utilizadas con fines partidistas.

“Debería de darles pena en la Auditoría Superior del Estado hacer eso”, señaló González Flores.

“Espero que acepten esta convocatoria y lo hagan delante de la ciudadanía como nosotros queremos y delante de ustedes para que observen de una vez por todas quién tiene la razón y quién está limpio, y quién actúa en contubernio con intereses partidarios”.

El Tesorero estatal señaló que la Auditoría Superior del Estado no había realizado tantas observaciones a una administración estatal desde el año 2012.

En 2013, la ASE solo emitió 80 observaciones; 66 en 2014; 144 en 2015 y 153 en 2016.

Garza Ibarra puntualizó que el Estado respondió a la ASE dentro de los 30 días que contempla la ley.

Destacó que los cuestionamientos de la Auditoría Superior no refieren a desvío de recursos públicos.

“Es importante reiterar que no hay una observación que esté vinculada a un desvío de recursos”, dijo el Tesorero.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: