Rehabilitan Av. López Mateos en San Nicolás

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con una inversión de casi 100 millones de pesos, el municipio de San Nicolás de los Garza inauguró este domingo la rehabilitación de la avenida Adolfo López  Mateos.

La rehabilitación de dicha vía, se llevó a cabo en tres subtramos que representan 147,350 metros cuadrados que benefician la circulación de alrededor de 50 mil vehículos entre automóviles y de carga pesada.

Dicha obra fue financiada con recursos de los tres órdenes de gobierno, indicó Víctor Fuentes tras cortar el listón inaugural de la vialidad acompañado por vecinos del lugar.

“Es una inversión cercana a los $100 millones de pesos lo que representará integralmente, con fondos federales, estatales, municipales. El gobierno de San Nicolás introducimos por primera vez concreto hidráhulico en tramos completos, como es el entronque con Santa Rosa, que se aplicaron 600 metros lineales de concreto hidráulico”, señaló.

Pero más allá de los recursos, la obra que a decir por el alcalde es la más grande de los últimos 20 años del área metropolitana, tuvo que conjuntar la voluntad política, la capacidad de gestión, la capacidad de construcción para hacerla posible.

Víctor Fuente Solís anunció  que se continuarán realizando labores complementarias a la vialidad que buscan convertirla en una de las mejores del municipio y del área metropolitana.

“Perfilar bien los pasos a nivel donde se pueda, integrar pasos peatonales, generar banquetas, realizar labores estéticas de jardinería, pretendemos plantar no menos de 200 árboles en la vialidad, son muchas cosas, para el mes de febrero, vamos a cambiar todo este alumbrado por luz led” señaló.

Estimó que dicha vialidad dé un perfecto servicio por los próximos 10 años siempre y cuando se lleven a cabo labores de mantenimiento preventivo.

“Dandole el mantenimiento adecuado, debe durar 10 años esta vialidad, hay que estar dándole sus riesgos de sello, aplicación de slurry, sello de grietas, todo lo que una vialidad moderna debe realizarse por concepto de mantenimiento y que constantemente no lo vemos en nuestra ciudad, pero que es indispensable que se trabaje en mantenimiento preventivo”, señaló.

Este domingo, tal como lo hizo entremos de campaña, el  alcalde realizó un recorrido por la vialidad para corroborar que no hubiera baches en ninguno de los surtamos rehabilitados que abarcaron desde avenida Casa Blanca a límites con Apodaca; de Avenida Los Ángeles a Roberto G. Sada y de Roberto G. Sada a avenida Casa Blanca.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: