Reconoce Sedesol estrategia de NL para reducción de pobreza

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nuevo León fue reconocido por la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal por sus estrategias de inclusión y combate a la marginación y vulnerabilidad, que lo han llevado a ser la entidad del país con el menor índice de pobreza a nivel nacional.

En 2014, el 1.4 por ciento de la población del estado estaba en condición de pobreza extrema y al día de hoy solo 0.6 por ciento está en esa condición.

Esto significa que hace tres años Nuevo León registraba 67 mil personas en una situación de vulnerabilidad extrema y para este año la condición impacta a 32 mil personas.

En cuanto al nivel de pobreza, la incidencia en el estado pasó de un 20.4 por ciento de la población en 2014 a un 14.2 por ciento actualmente, es decir, de un millón 23 mil personas a 738 mil.

Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado, destacó el trabajo realizado por los tres niveles de Gobierno, comprometiéndose a trabajar para desaparecer la pobreza extrema de la entidad para el próximo año.

“La parte más importante de avanzar es un efecto de la coordinación. Hoy estamos recibiendo históricamente un dato, agradécele al Presidente por el esfuerzo que hacen para apoyar a Nuevo León, la prioridad es hacer un compromiso hoy para reducir aún más de aquí a agosto para abatir la pobreza extrema”, dijo El Bronco.

Además del Gobierno Independiente, también fueron reconocidos los municipios de Escobedo, Galeana, Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Juárez y San Nicolás.

El Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal, Francisco Javier García Bejos, señaló que es importante que se mantenga la coordinación para eliminar la condición de pobreza extrema.

El funcionario federal felicitó a los Gobiernos estatal y municipal por ser un buen ejemplo de lo que se hace en México cuando se trabaja en equipo.

“Me da mucho gusto estar en esta mesa de trabajo porque Nuevo León tiene la posibilidad de ser el primer estado local en sacar bandera blanca en materia de pobreza extrema, esto de acuerdo a los últimos resultados en donde estamos a 30 mil personas de que esto suceda”, expresó el funcionario federal.

También anunció que como parte de las buenas estrategias de inclusión y combate a la marginación, para el 2018 el presupuesto federal para Nuevo León para temas sociales aumentará un 9 por ciento.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: