Las iguanas se congelan en Florida por bajas temperaturas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hace tanto frío en Florida que las iguanas se están cayendo de los árboles de los suburbios.

Las temperaturas cayeron por debajo de 5 grados Celsius (40 grados Fahrenheit) este jueves por la madrugada en algunas partes del sur de Florida, de acuerdo con la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional.

Esa temperatura es lo suficientemente fría para inmovilizar a las iguanas verdes, que son comunes en los suburbios de Miami.

El columnista del diario Palm Beach Post, Frank Cerabino, publicó una fotografía en Twitter de una iguana yaciendo boca arriba junto a su piscina. La televisora WPEC mostró imágenes de una iguana en una posición similar sobre una calle en el condado Palm Beach.

Las creaturas nativas de Centroamérica y Sudamérica comienzan a paralizarse cuando las temperaturas están por debajo de los 10 grados Celsius (50 Fahrenheit), explicó Kristen Sommers, quien es la encargada de supervisar el programa de vida silvestre y de peces no nativos para la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida.

Si las temperaturas caen por debajo de esa marca, las iguanas se congelan. “Es demasiado frío para que se puedan mover”, agregó Sommers.

Las iguanas no son el único reptil afectado por la ola de frío de esta semana: las tortugas marinas también se inmovilizan cuando bajan las temperaturas. Los biólogos de la comisión de vida silvestre han sacado del agua a tortugas marinas paralizadas por el frío o cerca de las costas, pero no tienen previsto ningún rescate para las iguanas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.