Estrenan centro comunitario en San Nicolás

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Habitantes de San Nicolás acudieron ayer a la reinauguración de un centro comunitario ubicado en la colonia Futuro Nogalar.

En este espacio se ofrecerán talleres, bailoterapia y atención médica, entre otros servicios, lo que beneficiará a los residentes de esta zona.

El antiguo inmueble que se encontraba en este sitio presentaba un significativo deterioro, por lo que durante un recorrido del alcalde Víctor Fuentes Solís por este sector, los vecinos aprovecharon para solicitarle que se remodelara, a lo que el munícipe accedió y lo incluyó en el paquete de obras de 2017.

Ayer, acompañado de un grupo de residentes beneficiados de la colonia Futuro Nogalar, el edil cortó el listón inaugural de este nuevo Centro Comunitario, en cuya remodelación se invirtieron poco más de $400,000 pesos.

“Este lugar es un punto de reunión techado, con clima, en donde puedan realizar muchas actividades que no se pueden llevar a cabo al aire libre; por ejemplo, para los niños, clases de karate, de tae kwon do, y en donde haya un espacio habilitado como consultorio médico, ya que hay que tener presente que la edad promedio ya pasó los 62 años”, afirmó el presidente municipal.

Fuentes Solís indicó que estos espacios también pueden funcionar como módulos de los programas federales de atención como 65 y más, en donde se acerquen los servicios a las personas que los necesiten.

Este centro comunitario cuenta con un área para utilizarla como consultorio médico y dos espacios para actividades culturales, didácticas, de recreación y acondicionamiento físico.

Los servicios incluyen clases de yoga, manualidades y bailoterapia, y también los amplios espacios pueden utilizarse como centro de reunión o incluso para fiestas.

Los trabajos realizados consistieron en una fachada más moderna y funcional, una ampliación del interior, instalación de clima, abanicos, sanitarios, puertas de seguridad, impermeabilización e instalación eléctrica.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.