Planea Caintra asumir verificación de autos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ante la mala calidad del aire registrada en la zona metropolitana durante el 2017, la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León arrancará un programa piloto de verificación vehicular voluntario, tarea que antes realizaba el Gobierno estatal.

Sin ahondar en detalles, Juan Garza, presidente de la Caintra, explicó que el 45 por ciento de la contaminación corresponde a la carga vehicular, por lo que se contempla incluir en el programa piloto las flotas de empresarios y gobiernos.

“Es una inquietud que como industriales y como ciudadanos tenemos. Traemos planes de empezar un plan piloto de verificación vehicular voluntario”, dijo Garza.

En Nuevo León el padrón vehicular es de alrededor de dos millones de unidades.

Los representantes de Caintra propondrán al gobernador, Manuel González, que las flotas de vehículos del Gobierno sean incluidas en el plan piloto de manera voluntaria.

Asimismo, se hizo una invitación a los ciudadanos a participar de manera voluntaria en el plan piloto de verificación.

Garza señaló que la verificación vehicular sí representará un costo y pidió a los automovilistas tener conciencia cívica.

“No va a ser gratuito, pero es voluntario. Es de decir si quieres pagar y estás cumpliendo, y así fomentar un poco y nos va a costar a la ciudadanía. “Tenemos todos que poner nuestro granito de arena y con ese ejemplo creo que podemos mejorar en unos años la calidad del aire”, comentó.

Con dicho plan se contempla mejorar la calidad del aire de la zona metropolitana, que según el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), tuvo 220 días de aire contaminado, al menos de enero a octubre del año anterior.

Tan sólo ayer, el SIMA registraba mala calidad del aire en municipios como Monterrey, San Nicolás, Apodaca y Santa Catarina.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.