Generan vientos mala calidad del aire

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los pronósticos se cumplieron y las fuertes ráfagas de viento se presentaron en la zona metropolitana de Monterrey lo que derivó en una mala calidad de aire.

El Gobierno del Estado y el municipio de Guadalupe habían pronosticado que con la llegada del frente frio número 22 a Nuevo León se presentarían vientos fuertes con una velocidad superior a los 70 kilómetros por hora.

“A partir de las 12:00 horas se empezaron a registrar fuertes vientos con baja humedad relativa; aunado a esto al incremento en la temperatura, que ya alcanzó los 28 grados centígrados, da como resultado un incremento aún mayor en las concentraciones horarias de partículas, especialmente en la región poniente del Área Metropolitana de Monterrey, donde se alcanzaron ya valores mayores a los 140 puntos IMECA.

“Se espera que las velocidades del viento presenten rachas de hasta 70 kilómetros por hora, por lo que se pronostica que la calidad del aire empeorará, por la re suspensión de polvo por efecto del viento. Lo anterior se presenta como preámbulo al frente frío número 22 que originará un descenso en la temperatura en todo el norte del país a partir de hoy por la tarde/noche”, señala el boletín.

Se prevé en las próximas horas que la entrada del frente frío disminuya las concentraciones hacia la noche y pase la fase de pre contingencia.

“A las escuelas y planteles educativos se les recomienda dar seguimiento a monitoreo de calidad del aire, minimizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre, mantener cerradas puertas y ventanas, procurar apagar motores vehiculares de transporte escolar y familias en tiempos de espera, humectar áreas sin cubierta vegetal y mantener alerta al servicio médico para atender cualquier malestar de alumnado y personal escolar.

A la población en general se le recomienda evitar actividades al aire libre y que grupos sensibles como menores, adultos mayores y personas con padecimientos bronco-respiratorios y cardiovasculares se mantengan en interiores. Además se pide asegurarse que sus vehículos se encuentren en buenas condiciones mecánicas. Si se presenta malestar de las vías respiratorias, se recomienda acudir al servicio médico. Para actividades deportivas, se recomienda abstenerse a realizar ejercicio al aire libre”, indica el comunicado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.