EEUU y Colombia trabajarán para restablecer la democracia en Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Colombia y Estados Unidos ratificaron este martes que seguirán trabajando en forma conjunta para restablecer de forma urgente la democracia y superar la actual crisis en Venezuela, durante la reunión del presidente colombiano Juan Manuel Santos y el secretario estadunidense de Estado, Rex Tillerson.

El presidente Santos “ha sido un jugador muy importante para restablecer la democracia en Venezuela. Intercambiamos ideas de cómo podemos trabajar con otros países de la región: Grupo de Lima y la OEA, para restablecer la democracia en Venezuela”, subrayó Tillerson.

Reiteró que el “único objetivo” de Estados Unidos y Colombia es lograr que “Venezuela vuelva a respetar sus instituciones y realice elecciones libres y justas (…) Venezuela es un país fantástico y se nos rompe el corazón el ver a tantos venezolanos que ingresan a Colombia”.

Agradeció a Colombia por los esfuerzos para abordar la llegada masiva de refugiados venezolanos, y advirtió que mientras la situación en el vecino país se siga deteriorando, Estados Unidos seguirá trabajando con sus socios para buscar una solución “a esta situación que todos somos testigos”.

Santos, por su parte, aseveró que “es urgente restaurar el cauce democrático en Venezuela, porque son los ciudadanos los que están sufriendo las consecuencias de una dictadura al garete”.

El mandatario señaló que durante su encuentro con Tillerson, compartió “nuestra preocupación por la grave situación que está viviendo el pueblo venezolano” y las “repercusiones enromes para Colombia y para toda la región”.

“A la grave situación humanitaria que el régimen dictatorial se niega a reconocer, se suma ahora la convocatoria a elecciones presidenciales, unas elecciones que para nosotros no tendrían validez porque no ofrecen ninguna garantía”, afirmó.

Expresó que sin unas elecciones libres y transparentes a Colombia le “será imposible, y pienso que para muchos países democráticos como los del Grupo de Lima, reconocer cualquier resultado”, y reiteró que su nación “está lista para seguir brindando asistencia humanitaria a nuestros hermanos venezolanos”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.