Otorga INDE 20 por ciento más becas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un 20 por ciento más becas y un incremento de hasta un 34.3 por ciento en los montos mensuales otorga el Inde a sus becarios, informó Vladimir Ortiz Gómez, Director de Calidad en el Deporte.

Actualmente, precisó el funcionario, la dependencia otorga 360 becas contra 300 que se dieron antes de la retabulación de agosto de 2017, que ofreció mejoras al modificar los criterios para la obtención de este beneficio.

Antes de esa fecha el monto total mensual promedio era de 607 mil 329 pesos, actualmente es de 816 mil 083 pesos, un incremento de 34.3 por ciento.

“Las becas no son vitalicias ni permanentes: su periodo de beneficio depende del rendimiento deportivo del becario, nuestros deportistas conocen bien estos criterios”, explicó Ortiz Gómez.

“Y por lo mismo, el número de becas y monto total mensual pueden variar cada mes; constantemente entran y salen atletas, y cada uno con percepciones diferentes”.

El Director señaló que el tabulador determina los criterios para la obtención de beca por parte de los deportistas, y los montos a recibir.

“Los entrenadores, los deportistas, los directivos, entienden muy bien los conceptos y los criterios, no tenemos problemas, al contrario, el programa de becas es una motivación constante para el deportista; hasta los casos de lesión están considerados en el tabulador”, precisó.

“Por otra parte, entendemos muy bien que cuando el deportista llega a una cierta edad madura puede tener dudas sobre su carrera deportiva, antepone otros intereses y eso es normal, se respeta ese proceso, pero no podemos mantenerle la beca si ya no compite o empieza a ser irregular”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: