Piden a Guadalupe cumplir con transparencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Municipio de Guadalupe tiene la obligación de presentar la información pública en su sitio web de la manera más clara posible lo que no cumple de manera frecuente, dijo el presidente de Redes Quinto Poder, Juan Manuel Ramos.

ABC Noticias reveló ayer que el Municipio gobernado por el alcalde Francisco Cienfuegos no había actualizado la información correspondiente al pago de convenios a contratistas, los contratos celebrados, la nómina mensual y el gasto en viáticos desde hace seis meses.

Ésta no es la primera vez que en Guadalupe se omite, protege, o bien, no se especifica la ubicación de la información “por error”, como lo justifica el alcalde, comentó el experto en transparencia.

Por ejemplo, dijo Ramos, el 20 de abril del 2016 Redes Quinto Poder dio a conocer Guadalupe tenía protegida la nómina de la secretaría de Seguridad Pública.

“Guadalupe ha cometido errores como sin querer queriendo”, dijo Ramos.

Y es que Cienfuegos consideró como un error por parte del Municipio el hecho de no precisar la ubicación correspondiente al pago de convenios a contratistas, los contratos celebrados, la nómina mensual y el gasto en viáticos.

“Aquí (en el portal de Guadalupe) lo acaban de actualizar, no sé si a raíz de que ustedes sacaron la nota”, dijo.

Además, Ramos comentó que presentar información pública en dos artículos diferentes, como lo hizo el Ayuntamiento, no es lo ideal.

“La ley marca que la información debe ser accesible, ahí no hay vuelta de hoja, en el asunto de la accesibilidad de la información. Y cualquier cosa que complica al ciudadano, porque uno no debe de saberse las leyes”, dijo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.