Buscar el sueño americano resulta peligroso

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Dejar su país de origen en busca del sueño americano representa para los migrantes un viaje peligroso y en muchas ocasiones de vida o muerte.

Por ello, un grupo de activistas, académicos, organizaciones civiles e instituciones públicas se reunirán en un foro para dialogar y buscar soluciones para atender el fenómeno migratorio en la ciudad.

El padre Alejandro Solalinde y el grupo de mujeres denominadas “Las Patronas” que ofrecen ayuda a los migrantes durante el paso de “La Bestia” por el estado de Veracruz, serán parte del grupo de activistas que participaran en el primer Foro sobre Migrantes, Refugiados y Derechos Humanos.

“Este será un foro con personas expertas en la materia reconocidas a nivel internacional y es con el fin de que este tema se vuelva agenda pública” dijo Pablo Rojas, Director del Investigación y Evaluación en Derechos Humanos de la  CEDHNL.

“Es necesario que podamos adquirir esta visión en el Estado que cada vez recibe a mas migrantes y no tenemos una política ni un plan estatal definido sobre estas temáticas”, agregó.

De acuerdo con Rojas, los migrantes pasan en la ciudad de Monterrey entre 1 semana y 30 días para después seguir su camino hacia Estados Unidos y el 40 por ciento de ellos desiste de cruzar la frontera para quedarse a radicar aquí.

El Foro se llevará a cabo los días 13 y 14 de Marzo en la Casa de la Cultura Jurídica, en el centro de Monterrey ubicada en el cruce de las calles Ignacio Zaragoza y Albino Espinosa en el Centro de la Ciudad de Monterrey y será con acceso gratuito al público.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: