Construirá Estado más Prepas Militarizadas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con una inversión aproximada a los 150 millones de pesos, el Gobierno del Estado proyecta la construcción de tres nuevos colegios de bachilleres militarizados en Montemorelos, García y Juárez.

En la ceremonia del Primer Aniversario del Colegio de Bachilleres Militarizado General Mariano Escobedo, el Gobernador interino, Manuel González Flores, subrayó que con estas acciones la Administración estatal fortalece la reconstrucción del tejido social.

Las prepas militarizadas creadas por el Gobierno Ciudadano ofrecen educación, uniformes y alimentos gratuitos a jóvenes de escasos recursos de todo el Estado.

“Esto es lo que Aliados Contigo nos da, tenemos que empujar bajo la información de ellos esto, reconstruir el tejido social de esta manera, con honor, disciplina y trabajo, es exactamente lo que la causa independiente quiere”, destacó el Mandatario estatal.

“El proyecto independiente no piensa en la coyuntura, su obra es de estructura y de construcción, esto es el ejemplo de ello”.

El 25 por ciento de los casi mil 200 alumnos con que cuenta el plantel, muestran interés de incorporarse al final de su carrera a las fuerzas armadas del país.

Arturo Estrada Camargo, Secretario de Educación, señaló que incrementar las oportunidades de estudio para los jóvenes de Nuevo León es una prioridad del Estado.

“Esto es parte de los desafíos que enfrentan los jóvenes para ingresar, permanecer y terminar su formación académica, principalmente en el nivel medio superior”, dijo el funcionario estatal.

“Esta realidad ha intensificado los esfuerzos y orientado mayores recursos, con el fin de mejorar el acceso, cobertura y permanencia educativa en un estado con el potencial que tiene Nuevo León”.

El director del Colegio de Bachilleres Militarizado General Mariano Escobedo, José Manuel Zozaya Gallegos, destacó la sensibilidad social del Gobierno Ciudadano para crear la institución.

“Aquí no existen cuotas ni aportaciones de ningún tipo, porque con sabiduría y buen juicio el Gobierno de Nuevo León decidió invertir en la formación de sus jóvenes”, mencionó el director del plantel.

“Consciente de que al hacerlo está marcando el destino del Estado y también porque sabe que la precariedad de algunas familias impediría sin opciones como ésta que sus hijos tuvieran una educación de verdadera calidad”, refirió Zozaya Gallegos.

Las autoridades develaron las placas con los nombres de los generales Mariano Escobedo y José Francisco Naranjo de la Garza en el plantel.

En la ceremonia se colocó la insignia de cabo a estudiantes del tercer semestre de la institución, y se entregaron reconocimientos a alumnos destacados por su disciplina y comportamiento.

Estuvieron presentes en el evento Eugenio Montiel, Secretario de Desarrollo Social; Arturo González, Secretario de Seguridad Pública; y los Generales Luis Crescencio Sandoval y Agustín Radilla, Comandantes de la Cuarta Región y Séptima Zona Militar, respectivamente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: