Piden indagar compra ‘fallida’ en Metrorrey

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el objetivo de que se esclarezca la compra de sujetadores incompatibles con vías de Metrorrey, los cuales podrían afectar la estabilidad de los vagones en trayecto, el Congreso localinstruyó a la Auditoría Superior del estado que realice una investigación especial.

El diputado del PAN, Arturo Salinas, solicitó al máximo órgano fiscalizador que verifique el proceso de licitación, adjudicación y colocación de los sujetadores, en las cuentas del 2017 y 2018 del Sistema Metrorrey.

“Es necesario decir ya basta a tanta negligencia, y de falta de interés por parte de Metrorrey(…). Deben hacerse dos cosas a la par: cesar a los funcionarios y aplicar una sanción”, dijo el panista.

Por su parte, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, sentenció que la compra de dichos sujetadores pudo provocar una catástrofe.

“Queremos exigir a Lorenzo Aguilar, titular de la paraestatal, que tiene que haber sanción, y cesar a quien de manera tonta se ingenió cómo corregir este error para que pasara desapercibido”, agregó García Sepúlveda.

El presidente de la Comisión del Transporte, José Luis Garza Ochoa exigió que el director de Metrorrey informe cuál es la situación que impera en el sistema de transporte, ya que los rieles y el cableado eléctrico también podrían ser deficientes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.