Inicia Estado operación de Vagón Rosa en el Metro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno estatal inició hoy el programa piloto Vagón Rosa en la Línea 2 del Metro.

El plan consiste en destinar el primer carro de cada tren exclusivamente para mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

La etapa de prueba del Vagón Rosa operará en la Línea 2 del Metro durante las horas pico, lunes a viernes de las 6:00 a las 9:00 horas y de las 17:00 a las 20:00 horas.

Rosaycela Garza de González, esposa del Gobernador interino Manuel González Flores, Eugenio Montiel Amoroso, Secretario de Desarrollo Social; y Lorenzo Aguilar Camelo, Director del Sistema Colectivo Metrorrey, pusieron en marcha del programa.

“Lo que sí pretendemos es crear conciencia y que nadie más nos dejemos”, indicó Aguilar Camelo.

“Este ha sido un delincuente silencioso, ha sido un delito silencioso porque por obvias razones muchas mujeres no lo denuncian, hay temor a la denuncia, pues no lo vamos a permitir, vamos a tratar de ayudarlas para que esto cada día mejore”.

El Director de Metrorrey informó que el Gobierno estatal trabaja en brindar seguridad a los usuarios, con acciones como la Policía del Transporte.

“Ya el Metro tiene 220 elementos diariamente en todas nuestras estaciones, en todas nuestras vías protegiendo los derechos de todo aquel que utiliza el servicio”, expresó el funcionario estatal.

“En Metrorrey los delincuentes ya no son bienvenidos, nunca más vamos a tolerar a un delincuente”.

Próximamente, agregó, se instalará en coordinación con la Procuraduría de Justicia del Estado, el primer Centro de Orientación y Denuncia (CODE) en el Metro, en la Estación Cuauhtémoc.

Tras agradecer la implementación del espacio exclusivo para mujeres, la esposa del Gobernador y esposas de funcionarios, realizaron el primer viaje a bordo del Vagón Rosa, donde recibieron las impresiones de las primeras usuarias.

“Aplaudo a las personas que participaron en este proyecto para lograrlo, y con esto yo creo que todas las mujeres nos debemos de sentir alagadas de que nos dan este espacio donde ya vamos a poder viajar tranquilas, sin que nadie nos moleste”, expresó Garza de González.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: