Impulsan participación de mujeres en proceso electoral en Nuevo León

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género de la CEE, Miriam Hinojosa Dieck, resaltó la relevancia que tiene este curso en la lucha por el empoderamiento político de la mujer.

“Quiero ser candidata ha sido un ejercicio extraordinario para derribar mitos, el primero y el más escuchado, el que dice que no hay mujeres y, sí, aquí hay, pero luego nos dicen que no están preparadas“, expresó.

Subrayó que “ahora llevan en sus manos un certificado que dice que estuvieron aprendiendo y hoy saben mucho más que muchos aspirantes que andan ahí afuera”.

Por su parte, la magistrada presidenta de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Claudia Valle Aguilasocho, comentó que estas elecciones son el marco perfecto para demostrar la importancia que tiene la mujer en las decisiones políticas del país.

“La competencia electoral que hacen las mujeres debe ser una competencia de calidad que abone a la democracia y abone al debate, que presente propuestas, que no caiga en provocaciones“, indicó.

Agregó que “tampoco permita sentir debilidades que no permitan avanzar; deben de ir por el mayor número de escaños posibles, tienen todo para lograr la igualdad y el desarrollo”.

A su vez, el consejero electoral Luigui Villegas Alarcón destacó la gran respuesta que tuvo el curso y exhortó a las participantes a seguir inscribiéndose en este tipo de actividades.

“La Comisión Estatal Electoral tiene entre sus fines el construir la ciudadanía, el contribuir el fortalecimiento de partidos políticos y el garantizar los derechos políticos de todos y todas“, señaló.

Refirió que en total, 354 mujeres participaron en el curso #QuieroSerCandidata, que impartió personal de la Comisión, a través de diversos módulos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: