San Nicolás planta 100 árboles grandes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Durante este domingo el autoridades municipales y vecinos de San Nicolás de los Garza, encabezados por el alcalde Víctor Fuentes sembraron 100 árboles, con lo cual acortan la brecha hacia la meta de 6,000 que prometió el edil durante su campaña a la alcaldía.

Los ejemplares de encinos y naranjos se colocaron en distintos puntos de la ciudad, y se sumaron a los que se habían plantado con anterioridad.

“En el cumplimiento de una muy importante meta, en la campaña nos comprometimos a sembrar 6,000  árboles, 2,000 por año, ya con esto lo estamos ligeramente superando y no tengo duda que se seguirán sembrando de aquí al 31 de octubre otra cantidad para superar sustancialmente la meta que parecía inalcanzable”, comentó el munícipe nicolaíta.

La cita se dio en el Parque Lineal Las Torres de la colonia Infonavit Los Ángeles 4 Sector, donde en compañía de niños y vecinos del sector, el edil cortó el listón y comenzó con la siembra simultanea de 90 encinos de cinco pulgadas y 10 naranjos.

“Grandes árboles para grandes parques, 30 aproximadamente van aquí en el parque Las Torres, 30 van en el parque República Mexicana que también está en proceso de remodelación y 30 en la unión que se llama parque Las Ranas en el perímetro de lo que actualmente se está construyendo para ir arborizándolo, recordemos que este parque va a unir a las Arboledas de las Puentes con el Gran Parque San Nicolás”

Mientras que los naranjos, serán sembrados para crear un área frutal en un espacio donde abunda el agua ubicado en la avenida República Mexicana y Santa Gertrudis, en las Puentes.

Para la campaña llamada “100 Grandes en San Nicolás” se adquirieron árboles de siete metros de alto, los cuales fueron trasportados en caravanas de tráileres, en 10 plataformas, durante toda la noche del sábado.

“Todos los trajimos de un vivero que está en General Terán, es un vivero muy grande, yo personalmente he estado en varias ocasiones ahí y me he dado a la tarea de escoger los encinos, hay de todos tamaños yo creo que es uno de los tres o cuatro viveros más grandes de la entidad”, puntualizó el edil nicolaíta Víctor Fuentes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: