Invita SAT a curso para nueva facturación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo un llamado a los contribuyentes para acudir a cursos sin costo para que se familiaricen en relación al proceso de emitir la nueva factura 3.3, la cual arrancó con el inicio del año en curso.

El Administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente en Nuevo León, Javier Gallardo, comentó que los talleres de cupo limitado son impartidos en los módulos del SAT.

Los horarios y los días varían, dijo Gallardo en entrevista para ABC Noticias, aunque pueden ser consultados vía Internet.

“En Nuevo León estamos en Guadalupe, Monterrey y San Pedro, y las tres Administraciones tenemos estos talleres, ya solo es cuestión de que el contribuyente entre a la página de Internet y consulte los horarios”, dijo.

Gallardo explicó que los talleres permitirán a los contribuyentes facturar de manera correcta, ya que en Nuevo León se han detectado prácticas indebidas que podrían ser sancionadas por el SAT.

Una de ellas es pedir de manera obligada el domicilio fiscal condicionando la factura.

Este requisito ya no es indispensable, aseguró Gallardo, ya que la factura se puede emitir solo con el RFC y el código postal del contribuyente.

“La acción correctiva es solo pedir el RFC y emito la factura sin pedir datos adicionales”, dijo.

Otra práctica indebida es condicionar la emisión de la factura, a que el receptor señale el uso del servicio, “Si el receptor de la factura no sabe específicamente , se le pone simplemente No Aplica, y se debe de expedir la factura”, dijo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.