Uso de taxis, el común ‘instrumento’ para cometer robos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Robos a persona, en negocios y hasta asesinatos que se han registrado en el área metropolitana, han tenido un denominador común: el uso de taxis como instrumento para concretar el delito.

La Fiscalía General no tiene el desglose de los casos en los que se utilizó un taxi como móvil o escena de crimen puesto que la estadística va conforme a los delitos marcados en el código penal.

RELACIONADAS
Multan a alumnos de la UDEM por violar horario de carril para ‘Carpooling’
Mientras que la Agencia Estatal del Transporte tiene conocimiento de al menos 10 en lo que va de este año, de acuerdo a las solicitudes de la autoridad investigadora de información de concesionarios y vehículos.

La cifra negra podría ser mayor pero al ser una autoridad administrativa, la Agencia Estatal del Transporte desconoce la gravedad del problema.

En octubre de 2016 se presentó el programa de cromatía de taxis, para identificarlos por zonas y con elementos más vistosos a fin de tenerlos ubicados. Entonces, la seguridad era la causa.

A la fecha el 91% de las unidades de transporte de alquiler están identificadas de esta forma, sin embargo esto no ha impedido que los delincuentes los sigan utilizando. Pese a ello el director de la AET presentó 15 casos de “éxito” que se basaban en la identificación de las unidades y como testimonio de delitos, sin precisar el número de casos resueltos en base a estas pruebas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: